martes, 21 de abril de 2020

MANCHA DE NOCHE


¿Cuántas noches han pasado desde que se pasó la noche? ¿Y cuántas noches desde que el día se hizo noche eterna y el cielo una mancha roja, oscura y sangrante por dentro?

¿Cuántas noches han pasado desde que la muerte vino y se fue, dejándome solo con la noche?

¿Cuántas noches se han ido danzando con el alcohol y la música, llevándose la mirada perdida de sus ojos que nunca más volveré a ver?

¿Cuántas vidas he perdido en cada una de esas noches? ¿Y cuántos gatos han caído de pie por mi, para mantenerme vivo, para ocultarme de la noche y la muerte que bebían a la salud de mi memoria cruel y todos los olvidos postergados?

¿Cuántas noches, vida mía, me quedan todavía antes de sacrificar de una vez mis últimas palabras, por no poder ya verlas sufrir y desangrarse?

Noche tras noche.
Copa tras copa.
Canción tras canción.
Muerte tras muerte.

RR


No hay comentarios:

DE LA NOCHE A LA MAÑANA

     ¿Qué hora es?.. ¿Ya?.. ¿Y a qué hora se hizo esta hora? ¿Dónde estaba yo cuando esa hora vino y se fue la anterior? Porque se fue, se...