jueves, 15 de enero de 2015

UNA IMPROVISACIÓN DE SOBREVUELO


    Ella y
a habrá vuelto con aquel señor que le elogiaba el ojo, que le prometía lo que te prometíamos todos. Finalmente, se habrá sentado a pensar “más vale pájaro en mano que cien volando” y me habrá enviado con ellos. Y yo  habré volado con la bandada de las imposibilidades obligado a buscar alguna sirena encerrada en una botella medio vacía tratando de volver al mar.
     O andará recogiendo luces por las calles tratando de no mancharse con las miserias de los miserables, poniendo el ojo sin poner la bala, retractándose ante futuros arrepentimientos que puedan dejarla mal parada. Y, en una de esas, se habrá sentado en una plaza como cualquiera y ahí se habrá acordado de mí que, al fin y al cabo, soy uno más de esos miserables luchando por mantener mis miserias fuera de la vidriera, aunque nunca lo logre, aunque las miserias me salgan por los poros y se me noten al primer vistazo, a la primera de esas típicas frases desubicadas que se me escapaban invitándola a pasar su noche en mi noche, y que siempre fueron respondidas a tiempo con un sopapo corrector acomodado de manera precisa justo donde duelen los pormenores y los detalles. Pequeños e insignificantes detalles como este que nunca comprenderá porque no ha notado nunca mi presencia a su alrededor, protegiéndola sin necesidad contra los invasores de dudosa procedencia que merodean sus caritas y sus corazones y sus fantasías de encontrar quien se aparee con sus sueños y los haga realidad.
      Y hasta acá llega esta improvisación de sobrevuelo por una tierra desconocida para todos menos para ella que en este mismo instante estará abrazada en su cama al señor que calma sus dolores con palabras mágicas. Y también para mí que estoy de este lado de la vida, yendo y viniendo entre las ganas y la cobardía, entre la miseria y la esperanza de hallar el coraje para decirle adiós.

RR


Foto: Pablo Silicz

No hay comentarios:

DE LA NOCHE A LA MAÑANA

     ¿Qué hora es?.. ¿Ya?.. ¿Y a qué hora se hizo esta hora? ¿Dónde estaba yo cuando esa hora vino y se fue la anterior? Porque se fue, se...