viernes, 7 de diciembre de 2018

INMEDIATAMENTE ANTES


te pienso, te escribo
te siento, te esquivo
te odio, te recuerdo
te miro y me detengo
de lejos te miro
mi dedo y un dibujo
de tus labios
¿cíclopes
o Montevideo?
me oculto y me aferro
me enojo, me tiento
te culpo y te perdono
te abrazo, te beso
te quiero y te quiero
te perfumo de tilo
a lo lejos
a lo ancho, a lo largo
de cerca
al instante y al momento
eterno
como el viento
te hablo y no debo
te deseo y no puedo
(seguir marginándome)
te bebo, te trago
te digiero y te expulso
no quiero
no debo
no puedo
no sé ni soy
ni estoy ni me quedo
pero te escucho
y te nombro
errante en la sombra
te huelo
de cerca y de lejos
incienso
amargo
oscuro y venenoso
hasta que me voy
y me he ido
y no vuelvo
y tal vez hoy
o quizás mañana
te olvido
y finalmente,
me muero

RR


No hay comentarios:

DE LA NOCHE A LA MAÑANA

     ¿Qué hora es?.. ¿Ya?.. ¿Y a qué hora se hizo esta hora? ¿Dónde estaba yo cuando esa hora vino y se fue la anterior? Porque se fue, se...