jueves, 6 de febrero de 2014

LO PEOR
      
     Ando escondiéndome de mi mismo, caminando sobre ruinas, sobre un campo de batalla abandonado que muestra todas sus heridas al sol. Y prefiero no mirar, no quiero encontrarme ahí tirado, no quiero ver a ese personaje funesto que martiriza mi vida agonizando, pensando en lo que ya no quiero pensar, queriendo lo que ya no debo querer, añorando lo que ya no puedo tener. Me quiero muerto y renacido, me quiero deshacer de lo imposible, de lo que me agobia, y sé que eso solo ocurrirá cuando logre borrarte de mi alma, en la que parece que vas a vivir para siempre, y si eso pasa voy a agonizar toda la vida, voy a ser un rayo solitario en una tormenta ajena sin posibilidad ninguna de iluminar los campos, de arropar las siestas, solo un grito en el medio de la nada. No va a haber paz para mí teniéndote dentro mío como un habitante extraño al que no puedo decirle buen día por la mañana o dejarle en el teléfono un te quiero adornado de horas esperanzadas en el reencuentro. Un ser fantasmal que se defiende del olvido solo para recordarme cada hora, cada día, que nunca más serás vos. Seguramente pueda haber otras pero no serán vos. Puede que incluso llegue a enamorarme de alguna de ellas, que me desvista y entre en su mundo pero ninguna tendrá esa mirada tuya, esos ojos tiernos que me miran desde el recuerdo y que hacen que me duelas desde el pasado, desde un amor que se ha ido para no volver.
     Necesito matar esta vida inútil que solo sirve de ejemplo de lo que el amor puede hacer cuando se va, cuando busca otros brazos y otras bocas y deja el peor de los residuos: la memoria. Maldita sea la memoria que castiga peor que un cuchillo envenenado en el vientre, maldita sea la memoria que te trae a mi almohada cada noche y me pone al borde de la locura, maldita sea la memoria que te ata a mi vida estancada en recuerdos llenos de tu cuerpo y de tu risa y de tu compañía que hoy es pura ausencia, pura nada. Ni siquiera es la muerte, que es lo único que me podría salvar de quererte así.

RR


No hay comentarios:

DE LA NOCHE A LA MAÑANA

     ¿Qué hora es?.. ¿Ya?.. ¿Y a qué hora se hizo esta hora? ¿Dónde estaba yo cuando esa hora vino y se fue la anterior? Porque se fue, se...