viernes, 14 de febrero de 2014

Y ASÍ SERÁ


Cuando todo finalmente haya terminado entre nosotros me iré
para siempre. 
Desapareceré de su mapa, 
la borraré a golpes de mi alma, 
plantaré la semilla del olvido en mi mente, 
bajaré el telón y todo quedará del lado del pasado,
sin luz y sin calor.

Cuando finalmente este cántaro 
que lleva y trae mi amor cada día se rompa, 
todo lo escrito se derramará 
y correrá como un arroyo sucio a morir en el mar, 
a desintegrarse como un barco abandonado y oxidado 
llevándose las memorias de los destinos comunes, 
de las promesas mutuas, 
de las horas compartidas.

Cuando al final de un día me encuentre solo, 
completamente solo, 
sin el recuerdo de su vida en mi vida, 
sin el aroma de su sexo en ciernes por la noche, 
sin sus ojos marrones,
marrones como el chocolate 
mirándome desde mi locura y mi deseo, 
sin su voz con mi nombre, sin su nombre con mi voz; 
la última gota que guarda su reflejo 
 bajará del tanque de la memoria 
y todo podrá recomenzar.

Cuando estas cartas se terminen 
de una vez por todas 
y el cielo que las guarda se cierre, 
habrá sido todo, será el fin, 
no habrá vueltas ni retornos, 
no habrá saludos ni despedidas, 
no quedarán recuerdos para ser salvados, 
sólo marcas y cicatrices,
un agujero vacío en el lugar donde estaba su nombre, 
donde se hamacaban estas palabras 
que tan sólo buscaban acariciarla, 
bailar a su lado 

y jugar al amor. 

RR


No hay comentarios:

DE LA NOCHE A LA MAÑANA

     ¿Qué hora es?.. ¿Ya?.. ¿Y a qué hora se hizo esta hora? ¿Dónde estaba yo cuando esa hora vino y se fue la anterior? Porque se fue, se...