lunes, 27 de enero de 2014

ETERNAMENTE

      El tiempo es terrible, mi vida, es imperdonable...El tiempo nos ha demorado en la soledad por años, haciendo caso omiso a nuestro destino que ya tenía nuestro amor entre sus planes. El tiempo hizo que diéramos vueltas y más vueltas buscando lo que teníamos frente a nuestras narices, me hizo doblar aquella esquina justo cuando vos salías de esa casa, que si no hubiese sido por el tiempo que demoré, habría sido desde ese día también la mía. Y con el tiempo me fui a recorrer el mundo pensando que seguramente te encontraría de su mano, ya que todos me decían que él te traería algún día. Pero el tiempo pasó y solo me trajo el triste regreso y la triste melancolía del desencuentro y de las horas detenidas, esa sensación que perduró hasta que el tiempo apareció nuevamente, y esta vez al doblar la esquina te encontré entre risas de papeles caídos en el piso, entre miradas que se reconocían y que se hablaban. Fue aquel el primer instante de ese tiempo que pareció detenerse para nosotros, que sembró el espacio de una primavera verde con olores compartidos, con besos florecidos en las bocas que intercambiaban tallos y humedades, días y flores.
      Pero eso que parecía que iba a durar para siempre solo duró un instante, solo uno, y no hubo manera de convencer al tiempo de que ese instante era nuestro. Porque el tiempo nos mostró que no se puede capturar al sol para que no se ponga por las tardes y que cada día era único e irrepetible, que cada beso tomado de tu boca no tenía reemplazo y que las horas se terminan como se terminan los días y los besos.
      El tiempo es terrible, mi vida, y jamás podré perdonarlo. El tiempo se ha ido para nosotros y solo nos queda este último atardecer, este último beso, el de esta despedida, el del último minuto. Solo nos queda este beso que nos encontró a nosotros, el del descanso, el de la eternidad, el del amor.

RR
Foto: Pablo Silicz

No hay comentarios:

DE LA NOCHE A LA MAÑANA

     ¿Qué hora es?.. ¿Ya?.. ¿Y a qué hora se hizo esta hora? ¿Dónde estaba yo cuando esa hora vino y se fue la anterior? Porque se fue, se...